Los gemelos fallecidos en extrañas circunstancias en Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

"Yo quiero saber qué pasó con mis hijos, no quiero vivir toda mi vida con la duda"

Juan Carlos Guardiola, padre de los gemelos muertos en extrañas circunstancias en Soledad.

Tratando de asimilar la situación, y aferrado a Dios se encuentra Juan Carlos Guardiola, el joven padre que perdió a sus pequeños hijo gemelos en la noche del viernes luego de que aparentemente se intoxicaran o adquirieran alguna bacteria, tal como lo dijo el joven en las instalaciones de Medicina Legal hasta donde llegó para que establecieran las causas.

Recordar a sus pequeños en esa situación le ocasiona dolores, quizás por falta de recursos se hizo demasiado tarde, pero nunca se imaginó que los niños terminarían perdiendo la vida.

En la noche del jueves, los niños se pusieron mal después de que la madre les diera tetero. Pero lo que no se explica Juan Carlos es por que los dos murieron al tiempo y pidió a Medicina Legal que investigue las verdaderas causas.

"Ellos tomaron el tetero, pero al poco tiempo vomitaron y comenzaron con diarrea. Lastimosamente somos de bajos recursos y no teníamos para llevarlos al médico", recordó Juan Carlos.

Sin embargo este viernes, su padre pudo conseguir el dinero y los llevó hasta la clínica Porvenir de Soledad.

Al centro asistencial, los menores llegaron sin signos vitales. Así lo indicaron los médicos que recibieron a los bebés.

"Cuando ingresaron ya no tenían signos vitales, se indagó con los padres para ver qué había pasado, nos contaron que los niños presentaban constantes deposiciones y vómitos, que no los habían traído antes porque no tenían dinero", dijo una de las médicos de la clínica.

Sin embargo pese a que no tuvieran vida, la clínica los recibió pero se percataron de que ya no tenían los signos vitales por lo que no se le hizo reanimación.

Esta noticia le partió el alma a sus familiares, porque nunca se imaginaron que sus dos pequeños iban a partir de este mundo con tan solo tres meses y dos semanas de nacido.

"Yo quiero saber que pasó con mis hijos, no quiero vivir toda la vida con esta duda. Por eso le pido a Medicina Legal que realice todos los estudios necesarios y nos digan la verdad", dijo el angustiado padre.

Con respecto a la falta de recursos para retirar a los bebés de Medicina Legal, Juan Carlos indicó que ya le están ayudando con una funeraria que se encargará de brindarle el servicio.

"Pudimos conseguir una ayuda, y podremos darle cristiana sepultura a mis hijos. Su sepelio será en el cementerio nuevo de Soledad", manifestó Guardiola.

Juan Carlos junto con su esposa y su familia tratarán de salir adelante con el duro golpe de la muerte de sus gemelos.

"Es muy duro pero estamos tratando de calmarnos", finalizó Juan Carlos Guardiola.